
La disfunción eréctil es una de las patologías que más padecen los varones. Esto sobre todo se incrementa a medida que pasan los años. De hecho, 1 de cada 3 hombres padece impotencia entre los 60 y los 70 años. Esta situación puede generar ansiedad y una disminución de la calidad de vida de los pacientes que muchas veces, por considerarlo un tema tabú, no solicitan ayuda para tratarlo. No obstante, hoy en día existen métodos muy eficaces para solucionarlo, entre ellos, las ondas de choque pero, ¿Cuál es el precio de las ondas de choque para la impotencia?
El tratamiento con ondas de choque para la disfunción eréctil
Las ondas de choque en Urología se utilizan para el tratamiento de la disfunción eréctil y para el tratamiento de la litiasis urinaria, es decir, para la desfragmentación de los cálculos renales. La principal diferencia entre ambos tratamientos es que las ondas de choque que se utilizan para eliminar las piedras renales son de alta frecuencia o intensidad mientras que las que se utilizan para la impotencia son ondas de baja intensidad.
Este último tratamiento es más novedoso y ofrece muy buenos resultados en un período corto de tiempo. El único inconveniente es que no puede utilizarse en todos los tipos de impotencia. Esto significa que dependiendo del diagnóstico previo realizado por el andrólogo y urólogo el paciente podrá ser o no candidato a este tratamiento.
Los pacientes que pueden realizarse las ondas de choque de forma satisfactoria son aquellos cuya impotencia sea de origen vascular. Esto significa que la causa de la disfunción eréctil sea la arterioesclerosis, es decir, el estrechamiento de las arterias venosas y, por tanto, la falta de riego sanguíneo en la zona.
En cuanto al funcionamiento de las ondas de choque para la impotencia, se trata de un dispositivo que genera ondas de baja energía. Este aparato emite ondas que se focalizan sobre el pene y pueden utilizarse a diferentes profundidades ya sea para el pene en sí o el músculo del periné e incluso en ocasiones la próstata.
Este tratamiento mejora la función eréctil debido a que mejora el flujo sanguíneo del organismo. A este proceso se le conoce como neovascularización y se caracteriza por la formación de nuevos vasos sanguíneos. De esta manera, al mismo tiempo que se mejora la rigidez peneana también se produce una relajación muscular y se eliminan puntos dolorosos.
Ventajas de las ondas de choque en Urología
- Se realizan en una sesión de tan solo 20 minutos.
- Se realizan en consulta.
- No es necesario el ingreso hospitalario.
- La recuperación es inmediata.
- No es doloroso ni requiere anestesia.
- No requieren preparación previa.
- Se obtienen buenos resultados en uno 90% de los casos.
- Se obtienen resultados a corto-medio plazo.
¿Cuál es el precio de las ondas de choque para la impotencia?
Como en cualquier tratamiento médico el precio de las ondas de choque va a variar según dónde se realice, es decir, el centro médico y su reputación y experiencia, entre otros aspectos. Sin embargo, el valor del tratamiento también tiene mucho que ver de lo que incluya. Normalmente se trata de paquetes de tratamiento de varias sesiones ya que con una sola sesión no se logran los resultados deseados. Por ello, es necesario ver qué incluye el tratamiento antes de contratarlo.
Los puntos más importantes son la:
- Valoración inicial por el urólogo. Este es el requisito más esencial ya que sin un diagnóstico andrológico previo no se puede llevar a cabo ningún tratamiento médico para la impotencia. En este caso se debe llevar a cabo una consulta en la que se entreviste al paciente, se detalle su historial clínica, sus antecedentes familiares, sus patologías previas y, finalmente, se concluya si es o no candidato a este tratamiento.
- Valoración por el psicólogo o sexólogo. Esto no es indispensable pero en ocasiones está incluido porque los trastornos sexuales como la disfunción eréctil suelen tener relación con el estado emocional y anímico del paciente.
- La cantidad de sesiones que incluye el tratamiento. Eso debe determinarlo el especialista antes del tratamiento ya que es debe ser personalizado.
- Las revisiones o seguimiento tras el tratamiento. Este punto no siempre se incluye en los tratamientos de disfunción eréctil, pero resulta uno de los más relevantes teniendo en cuenta que los resultados no se miden solo en el corto y medio plazo sino también con el paso del tiempo.
En Venegas Salud contamos con la última tecnología en tratamientos para la impotencia como las ondas de choque. Si te gustaría obtener más información o necesitas visitar al urólogo para un diagnóstico previo de disfunción eréctil llámanos al 928 58 12 82.