El tratamiento con infiltraciones de ácido hialurónico consiste en la aplicación de ácido hialurónico específico en la zona genital consiguiendo mejorar la hidratación vulvovaginal y reducir la sequedad y molestias. A su vez se utiliza para rellenar los labios mayores aumentando su volumen y mejorando su aspecto. Además, es utilizado para el tratamiento de la sequedad vaginal que es provocada generalmente por el descenso hormonal, consecuencia de la menopausia o por otros procesos patológicos. Otro de los casos en los que el ácido hialurónico se pone en práctica es para el rejuvenecimiento o regeneración genital y en cicatrices (episiotomías) a causa de posibles cicatrices tras el parto.
TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA
PREGUNTAS FRECUENTES
La infiltración de ácido hialurónico es un procedimiento no invasivos que consiste en los siguientes puntos:
- Duración. 15-20 minutos/sesión. Normalmente se aplica una serie de:
- Hasta 3 sesiones.
- Se recomienda aplicar una sesión anualmente.
- Indoloro.
- Recuperación inmediata.
- Anestesia local tópica o con crema anestésica.
- Resultados inmediatos.
En la incontinencia urinaria o pérdida de orina podemos ver cinco tipos de patologías relacionadas con este problema que afecta en el día a día y calidad de vida de las pacientes afectadas. En este sentido tenemos la Incontinencia de Esfuerzo, de Urgencia, Mixta, Rebosamiento y Funcional.
- Esfuerzo. Se trata de la pérdida de orina cuando se realiza un esfuerzo físico como puede ser estornudar, toser, levantar un peso, correr, saltar y en algunos casos puede llegar a producirse simplemente al levantarse o andar. La pérdida puede ser en forma de gotitas y/o un chorro importante de orina.
Es la causa más frecuente de incontinencia en mujeres y se debe a una alteración de las estructuras de la base de la vejiga, uretra y cuello vesical.
- Urgencia. Es la pérdida involuntaria de orina acompañada o precedida de la necesidad urgente de orinar. El origen en este caso se encuentra en el músculo detrusor.
- Mixta. Cuando se dan los dos tipos anteriores asociados.
- Rebosamiento. Se producen escapes en forma de goteo sin que el paciente perciba deseo miccional. Este tipo de incontinencia siempre es secundaria a una retención urinaria. Puede producirse por obstrucción o por lesión neurológica.
- Funcional. En estos casos aunque el sistema urinario funciona con normalidad el enfermo es incapaz de controlar la micción. Está asociada a enfermedades mentales como Alzheimer, Parkinson y depresión.
El tratamiento con ácido hialurónico es un tratamiento 100% seguro y altamente eficaz siempre que sea realizado por especialistas. A esto le añadimos que es un tratamiento:
- Ambulatorio, sin ingreso hospitalario.
- Recuperación inmediata (no requiere baja laboral).
- Aumento de la confianza y bienestar de la mujer.
- Servicio integral ginecológico.
- Especializado exclusivamente para la mujer y adaptado a las necesidades de cada una.
- Mejora estética genital general.
Además de estos beneficios también cuenta con las ventajas que tienen los procedimientos no quirúrgicos que son:
- Eficaces, fáciles, rápidos, seguros e indoloros.
- No requieren de cirugía ni incisiones, de forma ambulatoria.
- Unos resultados inmediatos con alta satisfacción de los pacientes.
- Refuerzo de suelo pélvico y regeneración vaginal.
- Mejora de la calidad de vida y en las relaciones sexuales.
- Mejoría tras el parto y durante la menopausia.
- Solución definitiva para la incontinencia urinaria, sin esfuerzos y sin condicionar tu rutina cotidiana.
En Venegas Salud nos ocupamos de todas aquellas patologías que predisponen a las infecciones urinarias en la mujer, entre las que podemos encontrar:
- Cistopatía crónica. Inflamación prolongada de la vejiga, si no se recibe el tratamiento adecuado puede derivar en enfermedades más severas.
- Incontinencia urinaria. El 24% de las mujeres en Canarias padecen este problema.
- Prolapso vaginal: Es el descenso de los órganos pélvicos secundario a la rotura o debilidad del soporte del suelo de la pelvis.
- Obstrucción del tracto urinario inferior. Obstrucción en cualquier punto de las vías urinarias, desde los riñones hasta la uretra y podría aumentar la presión en las vías urinarias ralentizando el flujo de orina.
- Alteración funcional vesical o vejiga hipoactiva. La necesidad de orinar de forma repentina, experimentar pérdidas y sentir la necesidad de orinar de forma repentina durante la noche más de lo habitual.
- Deterioro funcional. El envejecimiento provoca cambios en el organismo lo cual favorece que la persona mayor tenga más probabilidades de sufrir problemas funcionales.